El trabajo con ordenador portátil

BLOG Y NOTICIAS

Conoce las últimas noticias deportivas y aprende con nosotros.

  • VSM

¿Cuál es el nivel Ideal de Competencia para mejorar tu UTR?

Actualizado: 3 ago 2021

#UTR #UTRColombia #GetRated #WhatsYourUTR #MyUTR #Mejoratutenis

Muchas veces nos hemos preguntado que tipo de openentes debemos enfrentar para mejorar nuestro nivel de juego. Por ello, hoy en día los datos nos han proporcionado la respuesta a este dilema. Universal Tennis, la compañia lider en tecnología de datos en la industria del tenis nos da luces sobre esta respuesta.

Universal Tennis ha recopilado mas de 30 millones de marcadores que demuestran que los partidos competitivos* son aquellos que incentivan que los jugadores de tenis de cualquier edad progresen mientras compiten.


* ¿Que es un partido competitivo? Un partido donde el perdedor logra sumar 50% + 1 de los juegos totales que sumo el que ganador. Ejemplo: 6/4 6/3 De modo que, tras un minucioso análisis de datos se ha determinado que la mejor manera de potenciar el UTR (nivel de juego), es cuando competimos con jugadores que están en un rango de 2 unidades (nivel similar) respecto a nuestra propia clasificación UTR. El rango ideal de competencia debería estar una unidad hacia abajo y una unidad hacia arriba.

Ejemplo: Un jugador de UTR 6.78, debería competir en un rango de [5.78 <--> 7.78]

La explicación a este fenómeno se debe a las circunstancias y situaciones de juego a las que es sometido un competidor cuando enfrenta jugadores de nivel similar. Dichas circunstancias y situaciones se asemejan a lo que sucede en un Grand Slam, donde todos los participantes juegan a un nivel muy parecido, pero terminan ganando los que mentalmente y físicamente son más fuertes. Las situaciones aprovechables para el desarrollo competitivo de los jugadores cuando compiten con niveles similares son las siguientes:

  • SITUACIÓN 1: Jugando con jugadores que estén un poco por encima.

En este escenario, el jugador puede darse cuenta que es capaz de liderar y tomar el control del partido contra un oponente que parece superior.

Analisis: Entender como se puede quebrar e interponerse sobre el esquema de juego del rival.

Disciplina: Cuando el jugador logra ponerse por encima de su oponente, sabe que debe tener un control emocional y una concentración que le permita mantener o ampliar la diferencia con el rival. Orden: El más mínimo descuido permite que el otro jugador vuelva a tomar ventaja, por ello el trabajo de cada uno de los punto es esencial.

Ejemplos:


  • SITUACIÓN 2: Jugando con jugadores que estén en un nivel similar.

En este escenario, se presenta el típico partido "eterno", en donde dos jugadores que se conocen bien y tiene un nivel muy parecido se enfrentan. Es normal que los jugadores esten un poco predispuestos antes de estos partidos y reconozcan lo complicado y agotadoras que son estas conforntaciones. Analisis: Entender como se puede quebrar e interponerse sobre el esquema de juego del rival y como quebrar mentalmente al oponente.

Disciplina: Este tipo de partidos son aquellos que exigen una preparación mental previa al partido y demandan que los jugadores esten fsicamente bien preparados. Orden: Estos partidos presentan diversas situaciones de juego que obligan a los jugadores a analizar y hacer una estartegia de cada punto (jugar punto por punto). Es usual que el quiebre de un saque sea determinante en el resultado final, por ello el jugador estimula al maximo la concentración.


Ejemplos: