El trabajo con ordenador portátil

BLOG Y NOTICIAS

Conoce las últimas noticias deportivas y aprende con nosotros.

Formato, Premiación y Puntuación de Circuito Internacional UTR Sistema Escalonado (Staggered Format)

Actualizado: 28 jul 2021

#WhatsYourUTR #MyUTR #StaggeredFormat

Los formatos de juego del Circuito Internacional UTR by V.S.C (Sencillos/Singles) dependen del número de inscritos en cada torneo. En ciudades donde el circuito es pequeño el sistema a usar es Round Robin o Heat System, mientras que en ciudades donde el circuito esta consolidado se usa el "Staggered Draw Format". Sin embargo con el fin de promover la competencia y potenciar los UTR de los jugadores el sistema de juego (y premiación) esta sujeto a cambios de acuerdo a la necesidad de cada ciudad. Por ejemplo, se podrían usar sistemas de juego brújula, heat systems, doble eliminación, entre otros.


¿Que es el "Staggered Format" (Sistema Escalonado)?

Es un formato que se ha usado en la Federación Francesa de Tenis por muchos años para la realización de torneos de tenis y clasificación de jugadores. Este formato ubica a los distintos jugadores en diferentes rondas de un cuadro de acuerdo con su nivel de juego. Este sistema escalonado ha sido la inspiración y base de nuestros torneos UTR.

EL MAIN DRAW

El Circuito Internacional UTR by V.S.C esta conformado por cuatro Flights (A, B, C, D), siendo el Flight A en donde se ubican los jugadores de mayor UTR y el Flight D los de menor UTR. (Le puede interesar: ¿Que es UTR?) Los jugadores son distribuidos en cada Flight, dependiendo únicamente del corte del UTR (No se podrán inscribir jugadores a Flights que no correspondan a su UTR) esto con el fin de mantener y promover la competitividad de los encuentros.

*Imagen de torneos en Bogota (2 fines de semana), en otras ciudades serán 4 días seguidos.

Condiciones:

1. En los flights D, C y B, los jugadores que logren llegar a semifinales, clasificarán automáticamente a la primera ronda del siguiente Flight y ganarán $50.000 COP y una medalla.


Ejemplo: los cuatro semifinalistas del flight D, C y B clasificarán a la primera ronda del flight C, B y A respectivamente. (Ver imagen Main Draw).


Ademas todos los semifinalista (clasificados de los flights D, C y B) tendrán el derecho a jugar el flight superior (si se lo expresa al organizador) en el siguiente torneo del circuito. Inclusive si su UTR es menor al rango de referencia de dicho flight.

Ejemplo: Un jugador de UTR 4,5 clasifica del flight D al C. Este jugador podrá (si se lo expresa al organizador) jugar el flight C en el siguiente torneo inclusive si su UTR es menor al rango de dicho flight.


2. En ocasiones se jugarán las semifinales y finales de cada flight, entonces la bolsa de $200.000 por categoría ($50.000 cada semifinalista) se dividirá entre los finalistas ($130.000 campeón y $70.000 subcampeón). En caso de que esto suceda se anunciará en la descripción de cada torneo.


3. Cada "flight" se juega en 1 día, con el fin de darle continuidad al "fligth" superior el día siguiente.


4. En ocasiones cuando se decida cerrar cada flight (se jueguen semifinales y finales), podrán empezar varias categorías en un mismo día. Por lo que no clasificarán de un flight a otro en el mismo torneo. En caso de que esto suceda se anunciará en la descripción de cada torneo.


5. En el Flight A, las semifinales (si hay tiempo) se juegan a al mejor de 3 sets completos. La final se debe jugar con sets completos.


EL BACK DRAW

Por otro lado el formato garantiza mínimo dos partidos por jugador. Todos los jugadores que pierdan su primer partido jugado* podrán participar en un "Sttagered Back Draw" (Cuadro de Consolación). *Inclusive si son siembras con bye(s) y han perdido su primer partido en rondas más avanzadas.