El trabajo con ordenador portátil

BLOG Y NOTICIAS

Conoce las últimas noticias deportivas y aprende con nosotros.

  • VSM

Los partidos con una diferencia de más de 2.0 UTR no se incluyen en el algoritmo. ¿Por qué?

Actualizado: 28 jul 2021

Fuentes:

Blog UTR 1: Whats the best way to improve my UTR?

Blog UTR 2: Whats the impact of playing against opponents rated lower than I am?

Blog UTR 3: Whats the impact of playing against opponents rated higher than I am?

Blog UTR 4: I had some great results added to my profile but why didnt my rating go up?

Blog UTR 5: Do some matches not count towards my UTR?

Blog UTR #6: Why does the algorithm exclude matches with UTR difference of more than 2.00?


A medida que aumenta la diferencia en UTR, también aumenta la probabilidad de que el jugador con mayor calificación gane el partido fácilmente. Las estadísticas de UTR demuestran que existe una tendencia a derrotas fáciles cuando la diferencia de UTR con el oponente es mayor a 2.0 puntos (ej. Oponente 1 UTR 11,49 vs. Oponente 2 UTR 6,80, diferencia de 4,69); por lo tanto, resultados como estos no son indicativos del nivel de habilidad de ninguno de los jugadores y están excluidos por el algoritmo.


Resultado de evento NO Verificados (Carecen el símbolo verde ✔). Resultado 1 NO valido para calculo UTR (diferencia de más de 2.0). Resultado 2 valido para calculo UTR. La bolita gris representa que el resultado ha sido tenido en cuenta para calcular el UTR.

Le puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un UTR y UTR sin verificar?

Resultados de eventos Verificados válidos para UTR Verificado. Resultado 3 NO válido en cálculo por diferencia de más de 2.0 pts entre jugadores. El símbolo verde ✔ respresenta que el partido ha sido jugado en un evento verificado.

Por otro lado es importante notar que los resultados de partidos jugados con jugadores de UTR mayor/menor con 2.0 pts de diferencia solo serán tenidos en cuenta si el jugador de menor UTR gana el encuentro.

Resultados de evento Verificado valido par UTR Verificado. Resultado carece de la bolita gris, por lo tanto resultados no han sido tenidos en cuenta para calculo UTR.
Resultado poco común, donde gana el jugador con UTR menor y con diferencia mayor a 2.0 pts. La bolita gris indica que el partido ha sido calculado y tenido en cuenta por el algoritmo UTR.

Es importante tener en cuenta que el impacto de resultados poco comunes (como el ejemplo de arriba) es muy bajo en el algoritmo. El peso (importancia) que el algoritmo adjudica a estos partidos será mucho menor al peso que se le adjudica a partidos de UTR en un rango similar.



Lecturas recomendadas: