BLOG Y NOTICIAS

¿Puedo contactar entrenadores? ¿Podría perder la elegibilidad o ser multado/sancionado si lo hago?

Actualizado: ene 28

#NCAA #ITA #NAIA #NJCAA Esta pregunta quizás esta en el top de preguntas que nos hacen en nuestros eventos UTR, por ello, Values Sports Becas se tomo la tarea de investigar a fondo. Lo que encontramos es lo siguiente:

NCAA (Division I, II y III)


(Le puede interesar: ¿Que son las diferentes divisiones Universitarias?)


Nos tomamos la tarea de llamar al Centro de Eligibilidad (+1 317-917-60-08 - ec-highschool@ncaa.org). de dicha organización y nos explicaron que los jugadores NO tienen ninguna restricción y NO podrán ser multados/sancionados por contactar entrenadores universitarios (coaches), sin embargo , hicieron claridad que son los "coaches" universitarios quienes están restringidos a hacerlo bajo los siguientes parametros:


1. Entrenadores universitarios o miembros que representen el departamento atlético de la universidad NO pueden contactar jugadores que NO hayan terminado su penúltimo año (Junior Year) de colegio.


2. Entrenadores universitarios o miembros que representen el departamento atlético de una universidad NO podrán contactar jugadores que se encuentren actualmente compitiendo en una universidad que pertenezcan a la NCAA o la NAIA, a menos que el jugador tenga el permiso/autorización oficial del director atlético de su universidad.


3. Entrenadores universitarios o miembros que representen el departamento atlético de una universidad podrán contactar jugadores que se encuentren actualmente compitiendo en la NJCAA (Junior College) en cualquier momento.

Click Aquí para acceder al manual de Division I (Sección 13.1, Pagina 95)

Click Aquí para acceder al manual de Division II (Sección 13.1, Pagina 79) Click Aquí para acceder al manual de Division III (Sección 13.1, Pagina 82) NAIA


Nos tomamos la tarea de llamar a dicha organización (+1 816-595-83-00 - ecinfo@naia.org), investigamos en los reglamentos internos y encontramos que los jugadores NO tienen ninguna restricción y NO podrán ser multados/sancionados por contactar entrenadores universitarios (coaches). A diferencia de la NCAA, los jugadores y entrenadores podrán tener contacto en cualquier momento, inclusive, antes del penúltimo año de colegio (Junior Year). Por otro lado, los entrenadores universitarios están restringidos en contactar jugadores bajo las siguientes circunstancias: 1. Entrenadores universitarios o miembros que representen el departamento atlético de una universidad NO podrán contactar jugadores que se encuentren actualmente compitiendo en la NJCAA (Junior College) a menos de que hayan culminado su primer año.


2. Entrenadores universitarios o miembros que representen el departamento atlético de una universidad NO podrán contactar jugadores que se encuentren actualmente compitiendo en una universidad que pertenezcan a la NCAA o la NAIA, a menos que el jugador tenga el permiso/autorización oficial del director atlético de su universidad. Click aquí para acceder al manual Oficial de la NAIA (Article II, Section D, Pagina 35) NJCAA (Junior Colleges y/o Community Colleges)


Nos tomamos la tarea de contactarles via email (+1 719-590-9788 - rules@njcaa.org) y estamos esperando su respuesta.

Click Aquí para acceder al panfleto de Guía para Prospectos Atletas (Sección 3. Pagina 28)



CCCAA (Junior Colleges y/o Community Colleges in California)


Nos tomamos la tarea de contactarles via email (+1 916-444-1600 - info@cccaasports.org) y estamos esperando su respuesta.


Click Aquí para acceder a la constitución de la CCAA (ByLaw 2 - Reclutamiento de Estudiantes Deportistas) TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede un tenista ganar dinero antes de ir a la universidad sin afectar la elegibilidad?


Nosotros

tenis@valuessportsclub.com

Tels. 315 368 3780 

CASTILLO HOLDINGS S.A.S

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo