BLOG Y NOTICIAS

¿Qué es UTR y cómo se calcula?

Actualizado: 28 de sep de 2019

UTR (Clasificación Universal de Tenis) es un número entre 1.00 y 16.50 que proporciona una medida real y precisa del nivel de habilidad de un jugador de tenis. Cuando determinas tu nivel de habilidad, puedes encontrar eventos y torneos donde te divertirás, jugarás tenis competitivo y mejorarás tu juego. ¡Todo lo que necesitas saber es tu UTR!


El resultado de un partido es todo lo que se necesita para recibir un UTR proyectado y después de aproximadamente cinco partidos, la clasificación se vuelve confiable. El UTR de un jugador cambiará con el tiempo a medida que se agreguen más partidos al sistema.



Los UTR se basan exclusivamente en los resultados y se calculan utilizando los últimos 30 puntajes de los partidos ELEGIBLES (Le puede interesar: ¿Por que el algoritmo excluye partidos con diferencias mayores a 2.5?) del jugador de los últimos 12 meses de corrido. Para cada partido elegible, el algoritmo calcula una calificación de partido y un peso de partido. Con todas las calificaciones y pesos de partidos registrados se pondera un promedio que da resultado al UTR del jugador. Ten en cuenta que se pueden usar más de 30 partidos en los casos en que el partido número 30 caiga dentro de un torneo con partidos adicionales.


Calculando clasificación de partidos


Las clasificaciones de partidos se calculan teniendo en cuenta la diferencia de UTR entre los oponentes y el porcentaje de juegos ganados por cada jugador (competitividad). Dada la diferencia de UTR, el algoritmo espera un determinado porcentaje del total de juegos ganados. El jugador que se desempeña mejor que las expectativas del algoritmo verá subir su clasificación de partido mientras que la clasificación del otro jugador disminuirá en la misma cantidad.


Por ejemplo, si la clasificación de tu oponente es exactamente la misma que la tuya, entonces el sistema espera que ganes exactamente la misma cantidad de juegos que tu oponente. Pero si terminas ganando más juegos que él, eso te ayudará a mejorar tu clasificación. Del mismo modo, si tu oponente tiene X niveles debajo de ti y el sistema espera que ganes 6-2, 6-2 y terminas ganando 6-1, 6-1 entonces también ayudaría a mejorar tu clasificación. La misma escala se aplica a jugar contra un oponente de mayor clasificación.


Entonces, si el sistema espera que pierdas 6-3, 6-3 pero pierdes 6-4. 6-4 en su lugar, eso aumentará tu clasificación de partido también. En todos estos casos, la cantidad de clasificación de tu partido dependerá de qué tan por encima de las expectativas fue tu recuento total de juegos en el partido.


Del mismo modo, tener peores resultados de lo esperado en estos partidos dañará tu clasificación de partido.


Cálculo del peso del partido


Los siguientes factores se utilizan para el cálculo del peso del partido:


Formato: A medida que el formato de partido aumenta en longitud, se otorga más peso. Un partido con un formato de tres sets recibe más peso que un partido con un formato de juego de ocho "games".


Competitividad: A medida que aumenta la diferencia UTR entre jugadores, se otorga menos peso. Por ejemplo, imagine un jugador con un UTR de 6.00. Un partido jugado contra un oponente con un UTR de 5.00 o 7.00 recibe más peso que un partido jugado contra un oponente con un UTR de 4.00 u 8.00.


Confiabilidad: A medida que aumenta la fiabilidad del UTR del oponente, se otorga más peso. Un partido jugado contra un oponente que compite a menudo y por lo tanto tiene un UTR confiable recibe más peso.


Degradación en el tiempo: A medida que los partidos anteriores envejecen, se da menos peso. Como el algoritmo es una representación de la forma actual, otorga más crédito a los partidos jugados en los últimos meses.



Te puede interesar: Beneficios de obtener una cuenta Premium UTR. Contacta entrenadores Universitarios, encuentra universidades acorde a tu UTR, haz seguimiento de tu progreso.

828 vistas
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

Nosotros

tenis@valuessportsclub.com

Tels. 315 368 3780 

CASTILLO HOLDINGS S.A.S