BLOG Y NOTICIAS

¿Qué son las diferentes Divisiones Universitarias?

Actualizado: feb 3

#NCAA #ITA #NJCAA #UTR #BecasDeportivas #SportsScholarships #CollegeTennis



División I (NCAA): Regulada por la NCAA, la reglamentación puede cambiar en algunos aspectos dependiendo del deporte. Posee una estructura rigurosa en temas de elegibilidad y para el reclutamiento de los jugadores. El nivel competitivo es muy alto (con excepciones) y las universidades cuentan con presupuestos más amplios. En el caso del tenis los equipos tienden a ser más numerosos (6+ jugadores). La importancia hacia el rendimiento deportivo puede ser abrumador e incluso agotador, los atletas en su mayoría se sienten un poco separados del cuerpo estudiantil. Quienes han participado en División I comentan que es una experiencia inigualable y enriquecedora en la vida de cualquier individuo. (Más info acá). Existen alrededor de 350 universidades División I.


Click Aquí para acceder al manual de División I


UTR Promedio División I (Datos 2019)

Mujeres División I de la NCAA (Rango UTR 5 - 12)
Hombres División I de la NCAA (Rango UTR 8 - 14)

División II (NCAA): Regulada por la NCAA, la reglamentación puede cambiar en algunos aspectos dependiendo del deporte. Posee una estructura rigurosa en temas de elegibilidad y para el reclutamiento de los jugadores. El nivel competitivo es alto. En el caso del tenis los equipos tienen, en su mayoría, únicamente 6 jugadores. El rendimiento deportivo puede llegar a ser abrumador, sin embargo, los atletas tienen, aveces, la oportunidad de integrarse al cuerpo estudiantil de su universidad. (Más info acá). Existen alrededor de 300 universidades División II.

Click Aquí para acceder al manual de División II


UTR Promedio División II (Datos 2019)

Mujeres División II de la NCAA (Rango UTR 2 - 10)
Hombres División II de la NCAA (Rango UTR 5 - 13)

División III (NCAA): Regulada por la NCAA, la reglamentación puede cambiar en algunos aspectos dependiendo del deporte. Es un tanto mas flexible en temas de elegibilidad y reclutamiento que la divisiones I y II. El nivel competitivo es medio-alto. Algunas de las mejores universidades del mundo académicamente pertenecen a esta división (Algunos ejemplos: University of Chicago, Emory University, Babson College, etc). En Div III, las universidades no ofrecen becas deportivas, sin embargo, ofrecen asistencias y ayudas para "becas" académicas. El balance que existe entre la vida universitaria, la académica y la deportiva hace que los atletas se sientan mas parte del cuerpo estudiantil. (Más info acá). Existen alrededor de 400 universidades División II.

Click Aquí para acceder al manual de División III


UTR Promedio División III (Datos 2019)

Mujeres División III de la NCAA (Rango UTR 2 - 10)
Hombres División III de la NCAA (Rango UTR 3 - 12)

Datos interesantes sobre las tres divisiones de la NCAA

National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA): Es una división que posee una regulación menos estricta que las divisiones de la NCAA (Div I, II, II), la elegibilidad y el reclutamiento de jugadores tiene "menos" requisitos. Algunos consideran que su nivel deportivo y la experiencia universitaria es muy similar al que se vive en la Division III de la NCAA. Las universidades de mejor nivel, podrían competir a la par con Divisiones II. La mayoría de universidades son privadas y algunas de ellas son Canadienses (Más info acá). Existen alrededor de 251 universidades en esta asociación.


Click Aquí para acceder al manual Oficial de la NAIA.


UTR Promedio División NAIA (Datos 2019)

Mujeres en la NAIA (Rango UTR 2 - 10)
Hombres en la NAIA ( (Rango UTR 4 - 13)

National Junior College Athletic Association (NJCAA): Es la división de Junior Colleges o Community Colleges, estos son centros de estudio de 2 años que ofrecen a los graduados un técnico profesional. Después de acabados sus dos primeros años los jugadores se verán obligados a transferirse a alguna de las divisiones mencionadas anteriormente y empezar un proceso de reclutamiento similar o más estricto al que ya vivieron. Muchas de estas instituciones tienen pocos (o no) y/o bajos requerimientos académicos (SAT/TOEFL) de entrada. Existen alrededor de 200 institutos en esta asociación.

Click Aquí para acceder al manual de Elegibilidad de la NJCAA.


UTR Promedio División NJCAA (Datos 2019)

Mujeres en la NJCAA (Rango UTR 2 - 10)
Hombres en la NJCAA (Rango UTR 3 - 11)

California Community College Athletic Association (CCAA): Igual que la NJCAA es una división de Junior Colleges y Community Colleges en el estado de California. (Más info acá). Existen alrededor de 108 institutos en esta asociación.


UTR Promedio Division NJCAA (Datos 2019)

Mujeres en la CCCAA (Rango UTR 2 - 9)
Hombres en la CCCAA

USCAA: Se compone de alrededor 80-90 Junior Colleges y Community Colleges en USA. (Más info acá)


(Le puede interesar: Inmersión en Datos: Rango de UTR en el Tenis Universitario: La universidad mas accesible de lo que se piensa (lectura en ingles))

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

Nosotros

tenis@valuessportsclub.com

Tels. 315 368 3780 

CASTILLO HOLDINGS S.A.S