El trabajo con ordenador portátil

BLOG Y NOTICIAS

Conoce las últimas noticias deportivas y aprende con nosotros.

  • VSM

¿Qué UTR necesito para irme becado con el tenis a los Estados Unidos?

Actualizado: 30 ago 2021

#NCAA #ITA #NJCAA #UTR #BecasDeportivas #SportsScholarships #CollegeTennis #Divisionesuniversitarias


Muchas veces nos hacemos esta pregunta y no sabemos en realidad su respuesta, los expertos en becas universitarias siempre nos dicen que esto es relativo, lo cual es verdad, sin embargo, los datos de Universal Tenis nos dan una respuesta mas objetiva sobre esto.

Lo primero que debes saber es que tu nivel de tenis (UTR) es crucial para obtener una beca en USA, como también lo será tu presupuesto económico y los puntajes en los exámenes de admisiones TOEFL y SAT/ACT. Estos tres factores componen lo que determinará tus opciones y porcentajes de beca, por ello la respuesta siempre al UTR que necesitas es debatible. Nuestro consejo es que trates de llevar a cabo un plan de acción de 4+ años para incrementar tu UTR y obtener los mejores resultados en los exámenes de admisiones universitarias y así mismo incrementar tus opciones.

(Te puede interesar: ¿Qué son las diferentes Divisiones Universitarias?) La siguientes graficas nos muestra la composición de jugadores de tenis universitarios en USA acorde al UTR de los mismos. MUJERES: El 60% de las tenistas universitarias se encuentran entre un UTR 2 a 7.

Distribución Jugadoras según UTR (Datos 2019)

HOMBRES: El 56% de los tenistas universitarias se encuentran entre un UTR 3 a 10.

Distribución Jugadoras según UTR (Datos 2019)


Le puede interesar: