BLOG Y NOTICIAS

Torneos Grado 1 y 2 del circuito nacional serán validos para el ranking UTR


La Federación Colombiana de Tenis ha anunciado una buena noticia para los jugadores juveniles del país que sueñan con estudiar becados en estados unidos.


De acuerdo con un comunicado oficial publicado por el ente rector del tenis colombiano, a partir de la fecha, los jugadores que compitan en torneos Grado 1 y Grado 2 del Circuito Nacional Juvenil  también serán validos para el escalafón del Universal Tennis Rating (UTR). 


“Es un tema que viene avanzando a pasos agigantados a nivel internacional y es muy interesante que ahora lo implementen en el país. Es dar un paso hacia adelante, porque eso motiva a los deportistas colombianos para disputar el circuito juvenil e incluso atrae a muchos más jugadores. Ahora pueden tener dos caminos: ser profesional o ir a la universidad”


Expresó Daniel Carvajal, fundador de US Scholarships Advisers.


Este es un sistema métrico utilizado a nivel mundial, que evalúa la habilidad de los tenistas en una escala del 1 al 16. Para ello, el UTR utiliza un algoritmo propio calculado con base en la fuerza del oponente y el puntaje final del partido en sets y juegos.


Además, es aprovechado para seleccionar participantes de torneos, sembrar jugadores, pero lo más importante, reclutar aspirantes a becas universitarias. Por eso ha sido catalogado como el sistema por excelencia de clasificación oficial de la Asociación del Tenis Intercolegial (ITA) en los Estados Unidos, ya que no puntúa a los jugadores basándose en el resultado del partido, sino que tiene en cuenta el nivel de exigencia al que fueron sometidos.


Puesto en marcha desde hace una década, el sistema UTR actualmente registra de manera regular los resultados de todos los eventos correspondientes a la ATP, la WTA e ITF Junior y Futures.


En principio, el modelo únicamente será válido para los torneos de mayor importancia en el Circuito Nacional Juvenil (Grados 1 y 2) pero, en el futuro, la Federación Colombiana de Tenis aspira a implementarlo para los torneos Grado 3.

  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo

Nosotros

tenis@valuessportsclub.com

Tels. 315 368 3780 

CASTILLO HOLDINGS S.A.S